Para evitar que se vuelva a registrar un posible secuestro a bordo de unidades Uber, Didi o en Cabify, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que este miércoles se reunirá con los responsables de las aplicaciones para formar estrategias de seguridad para los usuarios.
La mandataria dijo que exigirá a esas empresas, que ofrecen servicios de transporte vía aplicaciones para teléfonos inteligentes, que refuercen sus procesos para garantizar la seguridad de sus usuarios, de lo contrario se estarían aplicando sanciones.
Sheinbaum Pardo consideró fundamental que se conozca a cada chofer que ofrece el servicio, así como su ruta y que haya mecanismos de alerta si ésta cambia con el destino original trazado.
Lo anterior lo comentó después de que se dio a conocer la historia del presunto intento de secuestro de una usuaria de Twitter que viralizó su testimonio.
Por lo que la morenista dijo que este miércoles a más tardar, tendrá una reunión con estas empresas en donde solicitará que aumenten la seguridad.
“En el caso de las aplicaciones telefónicas ellos tienen la información de quién es el chofer, cómo iba manejando, saben si se sale de su ruta y necesitamos que parte del servicio que ofrecen tenga que ver con la seguridad”, dijo.
También comentó que las empresas no se pueden deslindar de la seguridad de sus usuarios.
De igual forma, mencionó que se debe contar las herramientas para emitir una alerta en cuanto uno de sus vehículos sale de ruta.
“No pueden, digamos, ellos disminuir o hacerse a un lado en este proceso de dotar seguridad, finalmente son empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro, pero ellos tienen muchas herramientas que permitirían, ellos saben cuándo uno toma un Uber o un Didi o un Cabify, de dónde a dónde tiene que dirigirse y cuál debe de ser la ruta, si se sale de esa ruta deberían de tener sistemas de alarma junto con el Gobierno”, comentó.
Por último, dijo que el Gobierno podría le puede prestar apoyo a la joven que estuvo a punto de ser secuestrada a bordo de una de esas unidades y canalizarla con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas.
JLP