Ciudad de México.- Vecinos de la colonia CTM Culhuacán exigen a las autoridades de la alcaldía Coyoacán que recupere el espacio del parque San Ángel, ubicado en Rosario Castellanos y Francisca García Batle, donde hace años había espacio para el esparcimiento y hoy se ha convertido en una pensión de autos y se encuentra en pésimo estado.
De acuerdo con testimonios de varios vecinos del parque, Alejandro Hernández, quien se ostenta como administrador de lo que en un inicio iba a ser la Casa del Adulto Mayor, y asesor político de Movimiento de Regeneración Nacional, cobra cuotas a vecinos quienes utilizan este espacio como estacionamiento, entre otras cosas.
Los inconformes cuentan con oficios extendidos a la Procuradora Social de la Ciudad de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo y a autoridades de la alcaldía, la citada persona, privatizó una cancha deportiva para convertirla en un estacionamiento particular por el que cobra una cuota mensual, sin que este ingreso de recurso vaya a las arcas de la alcaldía, ni sea transparentado.
A lo largo del espacio que debería ocupar una cancha de futbol, se encuentran decenas de autos, incluso en situación de abandono, lo que ha provocado la proliferación de fauna nociva e impida el mantenimiento del lugar.
En este lugar, de acuerdo con información de los mismos vecinos, se construyó lo que tendría que ser la Casa del Adulto Mayor, derivado de la ejecución del Presupuesto Participativo, sin embargo, desde entonces, el citado administrador ha utilizado las instalaciones para otros fines, incluso comerciales.
Sin embargo, actualmente además de este edificio se construyó un anexo donde se había instalado un gimnasio, mismo que no cuenta con permisos de operación, por lo que, en su momento, la asociación de vecinos también solicitó a las autoridades tomara cartas en el asunto, pero esto no ocurrió.
En el escrito enviado a la funcionaria del gobierno capitalino, los vecinos destacan que tanto el espacio construido, el anexo y el jardín son rentados para diversas actividades, ajenas a los adultos mayores, e incluso, previo a la contingencia, para eventos sociales donde se consumía y vendían bebidas alcohólicas.
Por último, los vecinos exigieron a las autoridades de la alcaldía y del gobierno central que recupere las instalaciones del parque San Ángel y le dé el mantenimiento adecuado a este para que, en un futuro, cuando la pandemia lo permita, los niños y jóvenes de la colonia encuentren en este un lugar de sano esparcimiento.
Te recomendamos el podcast ⬇️