El vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, cuyas unidades circulan por carreteras del Estado de México, afirmó que las malas condiciones en las que se hallan las vialidades en la entidad han provocado que por cada unidad dañada al transitar se tengan que pagar hasta 36 mil pesos por la reparación, por lo que exigieron al gobierno estatal la reparación de baches.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen diputados estacionamientos públicos gratis o tarifa máxima de $5
Al emitir un pronunciamiento sobre los factores que afectan al sector en materia de vialidad, el representante de los transportistas de carga indicó que la falta de mantenimiento en las avenidas y carreteras del estado representa importantes pérdidas para los integrantes del sector.
Dijo coincidir con el presidente de la Cámara de Autotransporte y Turismo del Estado de México, Odilón López Nava, en el sentido de que la Secretaría de Comunicaciones del gobierno local no ha atendido las demandas del sector.
Hizo énfasis en que las malas condiciones en la infraestructura carretera, municipal, estatal y federal, ha ocasionado desequilibrios financieros entre los transportistas, quienes también deben enfrentar los impactos por la elevada inflación.
Demandó al gobierno del Estado de México poner en marcha un programa urgente de reparación de las vialidades en la entidad, donde se incluya la repavimentación o reencarpetamiento de las carreteras y vías de tránsito y no al simple bacheo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Coordinación, fundamental para combatir grupos criminales en Edomex: alcaldes
Merma en productividad
Dijo que si bien estos es un remedio barato no resulta viable en el corto plazo, debido a que actualmente es época de lluvias y los daños aparecen más temprano que tarde.
Pidió que es necesario contar una infraestructura vial adecuada para el desarrollo urbano y sustentable, además que contribuye al dinamismo de la economía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El pronunciamiento del dirigente de los transportistas de carga se da en el marco de las demandas del Consejo Coordinador Empresarial, a cargo de Laura Hernández González, quien manifestó que las averías en las carreteras y vialidades representan un serio problema urbano y una merma en la productividad.
El deterioro de las vialidades es un peligro para los automovilistas particulares, de transporte público y de logística, cuya problemática no se puede prolongar más. "El mal estado de las calles nos está haciendo perder competitividad. El desinterés por darles mantenimiento nos está ocasionando daños y costos elevadísimos", dijo la dirigente de los empresarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem