Un grupo de 70 elementos de la policía municipal, bomberos y protección civil del municipio de Amecameca se manifestaron hoy frente a la oficina del alcalde Miguel Ángel Salomón Cortez, con el fin de exigir el pago de 90 días de aguinaldo, prima vacacional y quinquenios.
Los integrantes de la corporación y del cuerpo de emergencias solicitaron hablar con el edil, pues manifestaron que hasta la fecha no les habían depositado ninguna de las tres prestaciones de ley que les corresponden cada año.
Afirmaron que fue un compromiso del alcalde darles 90 días de aguinaldo, cuando andaba en campaña en busca de la presidencia municipal, sin embargo, aunque el primer año les cumplió, el segundo les dio 60 días y este año les quiere dar sólo 40 días de aguinaldo, además de que también les debe las primas vacacionales y de bono de antigüedad.
Alrededor de las 14 horas, el edil salió a dialogar con ellos y accedió a pagarles 60 días de salario como pago de su aguinaldo, asegurando que ya lo había aprobado el cabildo, según el edil, de acuerdo a la gaceta municipal está obligado a pagar únicamente 40 días de salario base como de aguinaldo a los uniformados, por lo que la petición que hacían de 90 días no era viable para la administración, ya que no contaba con los suficientes recursos.
De acuerdo con el artículo 78 de la gaceta, los servidores públicos tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a 40 días de sueldo base, cuando menos, sin deducción alguna, y estará comprendido en el presupuesto de egresos correspondiente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dicho aguinaldo deberá pagarse en dos entregas, la primera, previo al primer período vacacional y la segunda a más tardar el día 15 de diciembre.
Salomón Cortés informó que en administraciones pasadas los policías sólo recibían un máximo de 60 días de aguinaldo y él, en sus dos primeros años de gobierno les otorgo 90 días de salario base como prestación anual.
“Toda la administración va a recibir 45 días de aguinaldo, pero los oficiales recibirán 60 de pago, pedían 90, pero ya no hay recursos, pero en los dos años anteriores han recibido prestaciones que ninguna administración les ha dado”, finalizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem