Ciudad de México.- Tras el accidente en la estación del Metro Tacubaya de la línea 1, diputados locales del PAN exigieron la comparecencia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, para conocer lo ocurrido, así como los avances de la investigación y la situación que prevalece en toda la red.
En ese contexto, Mauricio Tabe, coordinador blanquiazul, advirtió que no se puede tolerar más la cadena de omisiones alrededor del STC.
Recalcó la importancia de que acuda la funcionaria al Congreso de la Ciudad de México, para que, con base en el análisis que se presente, puedan tomar decisiones de fondo que ayuden a modernizar la red, a supervisar su buen funcionamiento y sobre todo a dejar de “tapar” las fallas luego de acontecimientos como el acontecido el martes.
Asimismo, Tabe Echartea, expresó su solidaridad y condolencias hacia las familias de quienes resultaron afectadas, al tiempo de manifestar su reconocimiento a los cuerpos de rescate por la oportuna reacción durante el auxilio.
Recordó los incendios en el tramo de Portales a causa de fallas en los transformadores, así como la ola de secuestros contra mujeres reportados por usuarias en 2019 y el problema de vagoneros en prácticamente toda la red del Metro, situaciones que han causado molestia e irritación social entre los citadinos.
Tabe afirmó que el estado de abandono del Metro es evidente, y pese a las denuncias ciudadanas en torno a las deficiencias en escaleras eléctricas, apertura de puertas en unidades en movimiento, entre otros, las autoridades continúan evadiendo el tema.
Por su parte, los legisladores panistas exigieron al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, garantizar las unidades suficientes para que los usuarios no se vean afectados gravemente en sus traslados cotidianos.