Diversos colectivos de jóvenes se manifestaron afuera de la estación del Metro CU de la Línea 3 este domingo, por medio de acciones gráficas en protesta por el fallecimiento de la estudiante Yaretzi, tras el accidente ocurrido el pasado 7 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y los cigarros? Por qué tiendas de conveniencia cubren sus exhibidores
Los manifestantes, aparentemente estudiantes, llegaron al sitio con pinturas, aerosoles y otros instrumentos para llevar a cabo pintas en muros de esta misma estación, en dónde exigieron justicia para la víctima de 18 años de edad fallecida en esa misma Línea.
En los muros, también pidieron el retiro de la Guardia Nacional GN, de las instalaciones del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro, al manifestar que no generan seguridad entre los usuarios, sino temor al viajar en cada una de las líneas.
De manera pacífica los jóvenes instalaron una carpa en dónde colocaron sus utensilios mientras, llevaban a cabo las diferentes pintas en las que se puede apreciar el rechazo de la presencia de la GN, "FUERA MILITARES", "Fuera Guardia Nacional del Transporte Público", entre otras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El grupo de jóvenes se mantuvo en la zona por varias horas para expresar su enojo y la falta de justicia en los casos del Metro y, recientemente, por Yaretzi estudiante de Artes Plásticas en la UNAM, quien no sobrevivió en la colisión de los trenes en el túnel entre las estaciones La Raza y Potrero ocurrido el pasado fin de semana y que, hasta el momento, no se han dado a conocer responsables.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Los manifestantes fueron enfáticos al señalar que continuarán con las protestas y expresiones, hasta que exista justicia para la estudiante y se retire la GN, que intimida más a los ciudadanos.
Después de concluir con las pintas, se retiraron del lugar, sin que hubiera enfrentamientos o acciones al interior de la estación donde llevaron a cabo la protesta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem