Desintegrar las células delictivas de los denominados “parkour”, que han optado por hurtar en domicilios de alta plusvalía, exigió la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, tanto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, como a la responsable de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos.
Con la representación de Acción Nacional, el integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Legislativo local, Héctor Barrera Marmolejo, sostuvo que los que se dedican a saltar de un lado a otro, hacen uso de sus habilidades acrobáticas para entrar por los segundos pisos de los inmuebles y cometer el delito de robo.
Ante una serie de denuncias que se han acumulado por parte de víctimas en colonias como Pedregal, Coapa, Las Águilas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe y Paseos de Taxqueña, expuso que la delincuencia va un paso adelante que las autoridades y sus formas de operar son cada vez más novedosas.
Por ello pidió a Omar García Harfuch y a Ernestina Godoy Ramos, no dejar de lado este tema porque las zonas residenciales de la metrópoli son acosadas por células que son integradas por personas de nacionalidad colombiana.
Solicitó a la población que ha sido víctima de esas personas, a denunciar y no temer, porque estos delitos se suman a la cifra negra, obstaculizando las investigaciones y dejando crecer un problema más de inseguridad común para la capital.