Tras manifestar que los registros sobre incidencia delictiva en el Estado de México advierten que cada día son asesinadas 10 personas, diputados locales del Partido Acción Nacional demandaron implementar de manera urgente operativos coordinados entre todas las corporaciones policiacas, incluida la Guardia Nacional, con el fin de frenar esta realidad.
Tras fijar su postura frente a los hechos ocurrido en el municipio de Coatepec Harinas, donde grupos criminales emboscaron a 13 elementos policiacos, el legislador José Antonio García, habló desde la tribuna de la Cámara de Diputados a nombre de su fracción parlamentaria.
Mencionó que de acuerdo con datos de seguridad pública, en el territorio mexiquense se cometieron 3 mil 575 homicidios durante el año pasado, una cifra superior en 104 ejecuciones, en contraste con las cifras de 2019.
Esto significó “que cada día en el Estado de México 10 personas fueran asesinadas; además de que el robo a negocio aumentó 13%, el fraude 32%, las extorsiones 20% y los feminicidios 23%, todos ellos con respecto a 2019”, aseveró el representante popular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, urgió desde el Congreso mexiquense para que la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y los 125 ayuntamientos, refuercen a la brevedad las políticas encaminadas a garantizar la paz y tranquilidad entre la población.
El legislador también se refirió al caso de Wendy, adolescente de 16 años reportada como desaparecida y hallada sin vida en Xonacatlán, crimen que condenó y para el cual exigió justicia y castigo para los responsables.
José Antonio García se sumó a las expresiones hechas previamente por la legisladora del grupo parlamentario de Morena, Violeta Nova, quien fungió como asesora del cuerpo edilicio de Coatepec Harinas, y solicitó a los habitantes de la localidad no permitir que la violencia se normalice, al tiempo de que exigió al gobierno estatal reforzar la seguridad para evitar que se repitan este tipo de agresiones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem