Exigen diputados del PAN crear esquemas laborales para los abuelitos

Piden al secretario de Desarrollo Economico, Fadlala Akabani Hneide, diseñar esquemas de trabajo a corto plazo para este sector de la población

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · martes 1 de junio de 2021

Foto: David Deolarte

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandó al gobierno capitalino crear esquemas laborales para personas de 60 años y más, a la vez que consideró que el pleito de los gobiernos federal y local con los empresarios, deja como saldo que no quieran dar empleo a los que viven en la urbe.

Dentro de ese contexto y ante el rechazo de tiendas departamentales de no aceptar el regreso de adultos mayores como empacadores, el diputado local panista Diego Garrido López, conminó al titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, a diseñar esquemas de trabajo a corto plazo para este sector de la población.

Expuso que más allá de que no regresen como empacadores en Walmart, entre otras tiendas, la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no debe quedarse con los brazos cruzados y, tiene que emprender una estrategia laboral para que cuenten con los ingresos que tanto necesitan.

“Esto, pese a que les acotaron sus pensiones, les redujeron el monto y ahora Morena clasifica quien sí y quien no recibe los apoyos gubernamentales, eso ya no puede pasar y debe ser una política pública igual para todos sin distingo político”, sentenció.

Hizo notar que el gobierno de la denominada Cuarta Transformación, tiene la incapacidad de lograr acuerdos con los empresarios y eso no es bueno para el dinamismo económico de la capital del país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

“Se la pasan peleados con la industria de la producción, se la pasan descalificando a quienes generan empleos y ahí están las consecuencias”, declaró el representnate popular de acción nación, quien insistió que es momento de alzar la voz a favor de las personas de la tercera edad.

Destacó que con la pandemia, muchos adultos mayores se resguardaron en sus domicilios para evitar contagios, pero ahora con la vacuna contra el Covid-19, que fue un derecho constitucional y “no un regalo de Sheinbaum”, este sector vulnerable cuenta con las condiciones para volver a su empleo bajo las medidas sanitarias, sin bajar la guardia, con un cuidadlo de su salud.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado