Integrantes del a Unión de trabajadores nómina 8 del gobierno de la Ciudad de México de las diferentes dependencias del Gobierno capitalino, que en su mayoría eran de “honorarios” y desde enero de 2015 a junio de 2018 se incorporaron al Programa de Estabilidad Laboral, protestaron en el Eje Central, posteriormente marcharon al zócalo para exigir su basificación así como el reconocimiento de su antigüedad.
Un pequeño grupo de ellos, en compañía de sus hijos, hicieron un bloqueo para demandar al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo gozar de las prestaciones que tienen los trabajadores sindicalizados del SUTGCDMX.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Este grupo de trabajadores piden su basificación, ya que ellos no gozan derechos laborales, son como eventuales de base, no cuentan con el servicio médico del ISSSTE.
El 31 de diciembre de 2014, publicó en la Gaceta Oficial Lineamientos del Programa de Estabilidad Laboral y también contratos que debe renovarse cada año.
Los quejosos comentaron que la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum ha declarado que se respetará la permanencia de los trabajadores de la administración local que pertenezcan al programa de Nómina ocho de estabilidad laboral, que se respetarán los derechos laborales; “por ellos le recordamos que queremos nuestra basificacíon”, indicaron.
De la nómina ocho también hay trabajadores de la rama médica y de enfermería.
Juan, trabajador de nómina 8 explicó que ellos no tienen todas las prestaciones de los trabajadores de base, sino que más bien tiene las características de contratación de personal de confianza, sin derecho a ser sindicalizados, es decir, “al firmar estamos inhabilitados para demandar al gobierno una base”.
“Nosotros también pedimos que tomen en cuenta nuestra antigüedad… muchos tenemos años laborando al servicio del gobierno de la ciudad de México”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado