Ciudad de México.- Con el firme propósito de dar respuesta a las quejas vecinales por afectaciones de basura, amenazas por desbordamiento y focos de infección derivados a la falta de mantenimiento en la presa Rio Becerra en Álvaro Obregón, vecinos de la alcaldía dieron un ultimátum a Layda Sansores para aplicar los 3 mil millones de pesos que hay de presupuesto para atender la problemática.
Al respecto, el diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca, lanzó también un ultimátum a la alcaldesa, y exigió a la titular de Álvaro Obregón a dar trámite a diversas quejas vecinales, y dijo que hay un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos para ese rubro, el cual hasta el momento se desconoce su destino o uso.
Expuso que ha existido una omisión de la Alcaldía hacia las constantes denuncias, entre las que destacan afectaciones a viviendas, se tapa el drenaje y calles inundadas por aguas negras.
El diputado blanquiazul detalló que ha logrado reunir diversas gestiones sobre esta problemática, las cuales no ha tenido respuesta por parte de la autoridad local, por lo que anunció que se dirigirá a la Secretaría de Obras y Servicios para encontrar alguna solución.
Montes de Oca indicó que la falta de atención y mantenimiento a la presa Rio Becerra, trae consigo una serie de daños comerciales, ya que durante las lluvias hay desbordamientos que obligan a los pequeños negocios a cerrar.
“Hay vecinos que se han cansado de pedir ayuda y auxilio a la alcaldesa sin recibir respuesta, los diputados del PAN estamos con ellos y seguiremos gestionando apoyo a esta solicitud al más alto nivel de Gobierno”.
Precisó que no es la primera vez que la alcaldesa ignora a los vecinos de AO, ya que en múltiples ocasiones ha desairado sus quejas en temas de servicios públicos y urbanos, como mayor iluminación, más cámaras de seguridad, poda de árboles, entre otras situaciones.
Por último, dijo que: “Ya existe un gran hartazgo por este gobierno de MORENA en Álvaro Obregón, la gente no recibe ayuda, no los atienden, hay mucha opacidad y al Congreso también lo ignora, la alcaldesa debe asumir su papel de funcionaria y no de amiga de la Jefatura de Gobierno”.