Ciudad de México.- En redes sociales circulan fotografías que muestran los destrozos y pintas, así como atracos en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la UNAM tras quince días del paro.
En las imágenes se pueden ver parte de las instalaciones saqueadas por los jóvenes encapuchados.
También, hay vidrios rotos, salones con pintas, papelería quemada, así como cerraduras de puertas que fueron forzadas.
Por tal motivo autoridades de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General de los Colegios de Ciencia y Humanidades (CCH), mediante un comunicado informan que darán pronta respuesta al pliego petitorio y contribuir a solucionar el problema de violencia de género de la institución de acuerdo a sus competencias.
También reprueban enérgicamente la destrucción y saqueo, piden a los involucrados ni dañar el patrimonio universitario que pertenece a México.
Desde el pasado 5 de febrero el CCH Sur entró en paro indefinido, ante las protestas por violencia de género que sacuden a la máxima casa de estudios.
Una semana después estudiantes y padres de familia intentaron recuperar las instalaciones para reanudar las labores, sin embargo, encapuchados lo impidieron.
La decisión de estudiantes del CCH Sur de irse a paro fue en muestra de apoyo con otros planteles y facultades de la UNAM.
Exigieron a las autoridades educativas atender casos de violencia de género en la máxima casa de estudios. Hasta ahora, nueve planteles de la UNAM siguen en paro exigiendo que se atiendan sus peticiones.
Estas instituciones son las Escuelas Nacional Preparatoria 3, 5, 8 y 9; el CCH Sur; las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias
Políticas y Sociales, Arte y Diseño y Psicología.