Habitantes del pueblo de San Miguel Chalma, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, protestaron en las oficinas de la Compañía de servicios públicos de agua en Tlalnepantla (OPDM), ya que desde hace 5 meses no cuentan con servicio de agua potable.
Pero eso sí cada bimestre pagan recibos de entre 1000 y 4000 mil pesos, pese a que no les llega ni una gota del vital líquido.
La falta de agua en la zona tiene muchos años, pero en los últimos meses se ha recrudecido, y ello es una violación a sus derechos humanos tener agua en su domicilio sobre todo porque lo están pagando.
Desde temprana hora se dieron cita en las oficinas de la OPDM, ubicadas en el Centro de Tlalnepantla, donde solicitaron una audiencia con la directiva del organismo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con una manta que decía: “Los colonos de San Miguel Chalma, calle Aldama, exigimos que nos regularicen el abastecimiento de agua potable. Estamos hartos de la falta del líquido y la mala distribución. Tenemos 5 meses sin agua”, protestaron en las citadas oficinas.
Tras sortear el mal trato de los policías que cuidan es oficina, un grupo de vecinos afectados lograron hablar con un funcionario, a quien le presentaron el problema de agua, que ya es muy grave.
El funcionario se comprometió a realizar un recorrido por las calles afectadas, por lo que quedaron en verse este 30 de junio del año en curso a las 10 am en la iglesia del pueblo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem