Organizaciones civiles exigieron el retiro temporal de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de los Secretarios del STC-Metro, Florencia Serranía y de Movilidad, Andrés Lajous.
Quienes hacen llamarse" Los Decepcionados" de la 4T señalaron mediante un mitin a las afueras de la jefatura de gobierno en el Zócalo que ya hicieron una denuncia y petición formal ante La Fiscalía General de la Ciudad de México.
Rodrigo Colchado, activista e integrante de este colectivo señaló que en ningún proceso se puede “ser juez y parte” de ahí la importancia de que no haya mano negra en el proceso de investigación de la línea 12 y se tenga una resolución certera y apegada a la legalidad.
Explicaron los solicitantes que la mañana del viernes fue ingresada formalmente la denuncia y sobre mocionaron que el pasado 12 de mayo, se entregó el mismo exhorto en las oficinas del Gobierno Local.
Organizaciones de la sociedad civil que colaboran en el Movimiento Los Decepcionados de la 4T, dijeron que lo único que se busca con el retiro temporal de estos servidores públicos es qué se haga justicia y paguen las consecuencias quienes resulten culpables.
Recalcaron que las 26 muertes que causó la tragedia de la estación de Los Olivos en Tláhuac, tiene un culpable y la ley se tiene que aplicar sin que se dictamine con favoritismo por el solo hecho de estar en el gobierno en funciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem