El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió que para dar certeza a las 185 familias que habitan en la “Ciudad del Bienestar” sobre el impacto o riesgo que representa la mina hallada en Tacubaya, el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México y la constructora deben dar la cara y aclarar cómo fue construido el desarrollo habitacional.
Subrayó que en Miguel Hidalgo, además de la mina de Tacubaya, se tienen registradas 12 cavidades más que requieren tratamiento, lo que subrayó requieren de un mayor presupuesto.
LEE TAMBIÉN: Piden diputados información sobre trabajadores del Metro fallecidos
“Seguiremos dando la batalla para que presupuestalmente sean atendidas y consideradas las peticiones de garantizar un fondo para la regeneración de minas”, aseguró el titular de la demarcación.
En conferencia de prensa, manifestó que esta petición se da luego de que hace dos semanas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, entregara a la alcaldía unos estudios en los que se indica que se observa que la mina se extiende a la unidad habitacional.
“Es posible observar la continuidad de la oquedad hacia la unidad habitacional, la anomalía se localiza a cuatro metros de iniciado el perfil y aproximadamente a 2.6 metros de profundidad. En general, el perfil muestra horizontes discontinuos y con alteraciones que implican distintos procesos de relleno”, se lee en una parte del documento.
TE PUEDE INTERESAR: Tláhuac implementa operativo pasajero seguro en rutas de alto índice delictivo
En ese sentido, Tabe resaltó que su gobierno no está en las posibilidades de decir a las y los vecinos si sus viviendas están en riesgo, pero tampoco puede asegurarles que están seguros, por lo que urgió al Invi a dar certeza a los interesados en este tema.
El funcionario aseguró que la solicitud en concreto es que el Invi responda si la constructora sabía de la existencia de esa mina durante la construcción de la “Ciudad del Bienestar” y qué hicieron para reducir el riesgo, además de dar a conocer el dictamen de seguridad estructural.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Si tenemos respuesta a esas tres preguntas, nos sentiremos muy satisfechos de que las cosas entonces se hicieron bien, mientras no tengamos respuesta, nosotros vamos a estar del lado de las vecinas y vecinos de Tacubaya para procurar su seguridad”, aseguró.
Refirió que este caso no se trata de un tema político ni de alarmar a las y los vecinos del conjunto habitacional, pero sí de seguridad en el que los habitantes han pedido a la alcaldía su intervención para saber del caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem