El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo demandó al director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera asumir su responsabilidad prevista en la Ley Laboral y en el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, de responder por las afectaciones a que se ven expuestos los sindicalizados, en cumplimiento de sus funciones en beneficio de este medio de transporte.
Como es el caso del Proceso Judicial que se sigue a una trabajadora Reguladora de PCC y un conductor de trenes, con motivo del impacto de trenes suscitado en la Línea Uno del Metro, como consecuencia del deterioro del mantenimiento del Material Rodante, debido a la falta de refacciones.
Lee también: Metro se cae a pedazos: Opera con déficit de 30 mil mdp
En el Oficio No. CEN 440/2022, la organización sindical que dirige Fernando Espino Arévalo, solicita que los trabajadores del Metro participen en el tendido de cableado.
Ratifica su petición de que se les permita participar en el retiro y tendido de cable de Alta Tensión en la Línea Uno, ya que es materia de trabajo y porque los trabajadores deben conocer las condiciones en que se instala ese cableado, “tomando en consideración que en el futuro tendremos a nuestro cargo la distribución de la energía y el mantenimiento de la red eléctrica”.
En otra de sus demandas solicita que se atienda el acuerdo a que se llegó recientemente con la Dirección del Metro, para que se Autorice el Crédito necesario para concluir las viviendas para los trabajadores.
Sobre el tema del reintegro de impuestos, insistió en la necesidad de que se solicite, a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, reintegre al Sistema de Transporte Colectivo, recursos financieros, producto de contribuciones que hacen los trabajadores, para destinarlos al equipamiento de su Deportivo, el Centro Vacacional, el INCADE y diversas áreas en que se requiere equipo de cómputo para un mejor funcionamiento de la Administración de su fuente de Trabajo.
Por enésima ocasión, el SNTSTC reiteró que urge se compren las herramientas necesarias para el mantenimiento de Instalaciones Fijas y Vías, para lo cual anexaron un listado de inventario sobre las necesidades, realizado en cada área de trabajo, y quedan pendiente las de material rodante, obras y mantenimiento de estructuras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el documento firmado por Fernando Espino demandan también reintegro del personal comisionado, es decir, que trabajadores con categoría de Técnico en Mantenimiento, que se encuentran comisionados en actividades de vigilancia, sean reintegrados a sus áreas de adscripción, en donde son requeridos sus servicios para contribuir al Mantenimiento de trenes e instalaciones fijas.
El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato señaló que espera una respuesta positiva a estas demandas de parte de Guillermo Calderón Aguilera, director del STC, las cuales son en beneficio de un mejor servicio para los millones de pasajeros que utilizan el Metro diariamente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem