/ miércoles 1 de noviembre de 2023

Exige PAN que se revise estructura del segundo piso del Periférico

Debe un organismo internacional certificar la seguridad de la construcción

Un peritaje en torno a las condiciones estructurales del segundo piso del Periférico, demandó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, además de que un organismo internacional certifique su seguridad.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del recinto de Donceles y Allende, el panista Héctor Barrera Marmolejo, urgió que para evitar una nueva tragedia, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, gire instrucciones de realizar una inspección amplia y sólida del Periférico elevado, entre las avenidas San Antonio y Constituyentes, principalmente, donde varios vecinos han expresado su preocupación por posibles cuarteaduras.

Además exigió que la SOBSE no oculte el dictamen que supuestamente realiza el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, en el cual se revisan columnas.

“Confiamos en que el gobierno de Morena sí tome en cuenta esta preocupación de manera seria y no como fue con el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, en la estación Pantitlán, donde primero la Secretaría de Obras negó un daño estructural y luego, reculó al anunciar un reforzamiento”, declaró.

También lee: ¡Ojo! Metrobús modificará sus rutas y horarios por eventos de Día de muertos

Que intervengan otros especialistas

En su momento la diputada local blanquiazul Ana Villagrán dijo que es necesario que también puedan intervenir otro tipo de instituciones como el Colegio de Ingenieros Civiles e incluso Militares, para darle credibilidad a la revisión.

Lo anterior, ante el entendido de que “no confiamos en Esteva, nos ha mentido en varios temas y sus procesos de planeación siempre están entre el retraso y la mala ejecución”, delineó.

A su vez, el congresista de Acción Nacional, Raúl Torres Guerrero, expuso que en otras partes del mundo, siempre las obras de alto impacto se consultan con los expertos, invitan a la sociedad civil a opinar y no se escatima en recursos públicos por seguridad de las personas. “Pero en la Ciudad de México siempre hay problemas o incidentes que terminan en tragedias”.

Consideró que “hoy traemos a la ciudad la propuesta de que en todas las obras y revisiones, también participen organismos internacionales en seguridad estructural para la tranquilidad de los citadinos, el gobierno nos miente, no quiere invertir y le huye a la rendición de cuentas, no queremos más Línea 12 del Metro ni tragedias que se quedan impunes”.


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado


Dar mantenimiento al segundo piso

Los representantes populares del PAN exigieron al gobierno capitalino dar mantenimiento de manera periódica al segundo piso y, además, que exista un compromiso real de la empresa concesionaria tanto de la Autopista Urbana Sur como la Norte.

“Debe existir corresponsabilidad en los hechos, dar mantenimiento y la importancia a la Protección Civil es vital para evitar tragedias en la Ciudad de México”, aclaró Barrera Marmolejo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Un peritaje en torno a las condiciones estructurales del segundo piso del Periférico, demandó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, además de que un organismo internacional certifique su seguridad.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del recinto de Donceles y Allende, el panista Héctor Barrera Marmolejo, urgió que para evitar una nueva tragedia, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, gire instrucciones de realizar una inspección amplia y sólida del Periférico elevado, entre las avenidas San Antonio y Constituyentes, principalmente, donde varios vecinos han expresado su preocupación por posibles cuarteaduras.

Además exigió que la SOBSE no oculte el dictamen que supuestamente realiza el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, en el cual se revisan columnas.

“Confiamos en que el gobierno de Morena sí tome en cuenta esta preocupación de manera seria y no como fue con el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, en la estación Pantitlán, donde primero la Secretaría de Obras negó un daño estructural y luego, reculó al anunciar un reforzamiento”, declaró.

También lee: ¡Ojo! Metrobús modificará sus rutas y horarios por eventos de Día de muertos

Que intervengan otros especialistas

En su momento la diputada local blanquiazul Ana Villagrán dijo que es necesario que también puedan intervenir otro tipo de instituciones como el Colegio de Ingenieros Civiles e incluso Militares, para darle credibilidad a la revisión.

Lo anterior, ante el entendido de que “no confiamos en Esteva, nos ha mentido en varios temas y sus procesos de planeación siempre están entre el retraso y la mala ejecución”, delineó.

A su vez, el congresista de Acción Nacional, Raúl Torres Guerrero, expuso que en otras partes del mundo, siempre las obras de alto impacto se consultan con los expertos, invitan a la sociedad civil a opinar y no se escatima en recursos públicos por seguridad de las personas. “Pero en la Ciudad de México siempre hay problemas o incidentes que terminan en tragedias”.

Consideró que “hoy traemos a la ciudad la propuesta de que en todas las obras y revisiones, también participen organismos internacionales en seguridad estructural para la tranquilidad de los citadinos, el gobierno nos miente, no quiere invertir y le huye a la rendición de cuentas, no queremos más Línea 12 del Metro ni tragedias que se quedan impunes”.


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado


Dar mantenimiento al segundo piso

Los representantes populares del PAN exigieron al gobierno capitalino dar mantenimiento de manera periódica al segundo piso y, además, que exista un compromiso real de la empresa concesionaria tanto de la Autopista Urbana Sur como la Norte.

“Debe existir corresponsabilidad en los hechos, dar mantenimiento y la importancia a la Protección Civil es vital para evitar tragedias en la Ciudad de México”, aclaró Barrera Marmolejo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Motosicarios matan a un pasajero de taxi en la Venustiano Carranza

Por estos hechos, el conductor del automóvil tipo taxi, fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; los agresores se fugaron