Ante el reporte de incremento injustificado del precio de productos del mar que se venden en mercados de la Ciudad de México, que van hasta en más de un 50 por ciento en comparación al año pasado, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), intervenir cuanto antes para que haya un control.
Dentro de este contexto, el diputado panista Ricardo Rubio Torres señaló que, debido a la temporada de cuaresma, las autoridades correspondientes tienen que revisar que no haya aumento de precios, como el que se ha dado en las últimas semanas.
También te puede interesar: ¿Ya pagaste la tenencia y el refrendo de tu automóvil? Te decimos la fecha límite
“El precio de los pescados y mariscos han tenido un incremento debido a la inflación, pero además, algunos comerciantes abusivos suben aún más su precio”, declaró el congresista de Acción Nacional.
Se comprometió a efectuar recorridos constantes por los mercados de Coyoacán, alcaldía de la que es representante popular, para monitorear precios y en su caso, realizar las quejas correspondientes ante la PROFECO e incluso el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la metrópoli, porque es posible hasta la clausura del negocio.
Al aclarar que "no queremos que los comerciantes salgan perjudicados con la venta, pero que si cobren lo justo”, el legislador del blanquiazul expuso que sin lugar a dudas, los aumentos “representan un golpe a la economía porque muchas familias aún resienten los efectos del desempleo o del cierre de negocios por la pandemia a causa del Covid-19”.
Detalló que el kilo de pescado ronda arriba de los 60 pesos en la Ciudad de México, por lo que no hay justificación cuando se supone que hay control en los niveles de inflación o vigilancia en los precios de las centrales de abasto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ricardo Rubio solicitó a los consumidores denunciar y al mismo tiempo, a los comerciantes, a ser más sensibles con la situación económica de la metrópoli.
“Entendemos que la temporada amerita ventas y ganancias para los productores y comerciantes, pero este tipo de abusos de elevar precios merece sanciones que deben ser citadas por la PROFECO”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem