Son criticables los métodos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para sustraer, retener y no erogar el Presupuesto Participativo de las y los vecinos, aseguró el diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso Local.
Es momento de exigir esos mil 420 millones de pesos que a los vecinos les arrebató MORENA el año pasado y yo dirigiré una carta, tanto a los consejeros del Instituto Electoral como a la jefa de Gobierno, exhortándole que cumplan su palabra y regresen ese dinero que tanto le hace falta a las colonias
En una conferencia de prensa virtual destacó que ya es momento de activar las Asambleas Vecinales para decidir el futuro de ese dinero, ya que el semáforo epidemiológico que ella administra y autoriza actividades con gente y de forma colectiva, pero “es incongruente que no se pueda discutir en Asamblea los fondos asignados a proyectos ciudadanos”.
El legislador panista indicó que “para que no se siga perdiendo dinero y no se le vaya a olvidar a la señora Sheinbaum y a MORENA las Asambleas para decidir los mil 420 millones de pesos a los vecinos que se los arrebataron el año pasado”.
Döring externó su condena y reclamo, porque no se han designado los Comités de Fiscalización y Vigilancia y el Instituto Electoral no sea un “espectador” ni una “maceta de ornato” que no está atento a los derechos de los ciudadanos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Pero sí ya hay eventos de campaña, con gente. No hay ni siquiera las asambleas digitales que tanto se presumió y si los candidatos ya pueden hacer mitines por qué las Asambleas Vecinales no”, cuestionó.
Agregó que MORENA tiene retenido ese dinero y no se lo quiere dar a los vecinos, porque no les conviene en este momento que se ejerza para no desequilibrar sus votos en Alcaldías, donde quieren prevalecer o conquistar, pero con dinero público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem