Residentes ucranianos se manifestaron frente a la sede del Consulado de Rusia en la Ciudad de México, por quinta ocasión, para exigir un alto a la ataque de Vladimir Putin contra el territorio y pueblo de Ucrania.
En respuesta, la embajada rusa colocó altavoces en la cual se escuchaban cánticos rusos, para contrarrestar la protesta y el grito de “asesino”… “asesino”, al presidente de esa nación Vladimir Putin.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la doctrina Estrada? 'Regla' que mantiene a México alejado del conflicto de Rusia y Ucrania
Las decenas de protestantes exigen un alto a las agresiones rusas en Ucrania.
Los ucranianos y sus familias rodearon la embajada de la Federación Rusa sobre las calles de Chicontepec, Benjamín Hill y el Circuito Jóse Vasconcelos, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, ya que consideraron que la música rusa a todo volumen en su protesta era una falta de respeto.
“Stop Russian aggression”, “Stop war stop Putin”, se leía en las cartulinas que portaron las mujeres y hombres de Ucrania, residentes en esta capital mexicana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Unidos por Ucrania… no a la guerra, tropas rusas fuera de Ucrania. Inclusive ciudadanos rusos apoyaron la protesta y repudiaron la guerra de Putin.
Un hombre llevó una cartulina blanca donde se leía “ayuda: mi hija Margarita Escobedo Berdychevska se encuentra en la Ciudad de Jarkov, Ucrania y no la puedo localizar”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem