Luego del sismo de magnitud 7.7 que se sintió en la capital, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la revisión inmediata de todos los planteles de la Ciudad de México.
Proponen que Protección Civil de la Ciudad de México participe en la revisión inmediata de todos los inmuebles educativos, así como en la reconstrucción y rehabilitación de los planteles que permanecen cerrados por falta de presupuesto para su reedificación desde el sismo de 2017.
LEE TAMBIÉN: Sube a 97 los inmuebles dañados por el sismo de magnitud 7.7
El secretario de la sección 9 de la CNTE en CDMX, Pedro Hernández Morales, dijo que en caso de daño estructural de alguna escuela, se requiere dictamen de un Director Responsable de Obra.
Subrayó que la seguridad de los alumnos y maestros es primordial, y resaltó: “Comunica a la sección 9 democrática si tu escuela presenta daños por el reciente sismo o del ocurrido en 2017 al mail 9democraticacnte@gmail.com”, y resaltó que "gobierne, quien gobierne, los derechos se defienden”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la capital hay 2 mil 26 escuelas que sufrieron algún daño durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, mil 137 ya habían recibido atención y las 49 restantes están siendo intervenidas.
Aseguró que ahora es necesario saber si otras escuelas se vieron afectadas en su estructura o algún mobiliario, luego del sismo de ayer.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem