/ jueves 2 de abril de 2020

Exhorta Metro CDMX a usuarios anticipar la adquisición de boletos

A partir del 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas, de las 18:30 a las 24:00 horas

Ciudad de México.- En el marco de la contingencia por la pandemia actual y en apego a la premisa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que de manera escalonada se reduce el servicio en las taquillas del Metro CDMX, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.

En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes, desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.

Actualmente, la subdirección general de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.

Será a partir del sábado 4 de abril, que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio del Metro.

En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las Taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red, dichas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y el STC reconocen la labor y el compromiso de las y los trabajadores que permanecen laborando en las diversas áreas estratégicas, a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente en beneficio de los usuarios y la movilidad en la CDMX.

Ciudad de México.- En el marco de la contingencia por la pandemia actual y en apego a la premisa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que de manera escalonada se reduce el servicio en las taquillas del Metro CDMX, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.

En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes, desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.

Actualmente, la subdirección general de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.

Será a partir del sábado 4 de abril, que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio del Metro.

En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las Taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red, dichas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y el STC reconocen la labor y el compromiso de las y los trabajadores que permanecen laborando en las diversas áreas estratégicas, a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente en beneficio de los usuarios y la movilidad en la CDMX.