Ciudad de México.- La mañana de este viernes, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), identificó que la nueva escalera electromecánica colocada el pasado 20 de octubre, en la estación Tacubaya, de la Línea 9, fue vandalizada con pintas en la banda de pasamanos.
Personal del STC realizó la limpia y retiro de pintura y verificó que no existiera daño que afectará el funcionamiento del equipo.
El Metro CDMX hace un exhorto a las personas usuarias a preservar el buen estado físico de las escaleras electromecánicas del Metro de la Ciudad de México, así como evitar comportamientos que afecten las instalaciones de la Red y el funcionamiento de los equipos.
Cualquier acto por daño o mal uso, será sancionado por las autoridades. En el caso de un daño provocado al equipo, la persona que lo cometa será asegurada y presentada al Ministerio Público, en tanto la instancia legal del STC cuantifica el costo del daño económico.
En el caso de que se detecte mal uso, por ejemplo, caminar en sentido contrario al funcionamiento de la escalera, o activar el botón para detenerlas sin motivo de emergencia, el infractor será presentado ante el Juez Cívico.
El Metro CDMX hace un llamado a los usuarios a mantener la sinergia para mantener un Metro con servicio óptimo, limpio y seguro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado