Apenas dos meses después de que fueran presentadas oficialmente, una de las 700 nuevas unidades del programa Ecobici fue vista puesta en venta en las afueras de un puesto ambulante del Metro Revolución; la dependencia confirmó que la bicicleta es de su pertenencia y ya trabaja en la ubicación de la misma.
La oferta presuntamente ilegal se viralizó luego de que una mujer encontrara la bicicleta a las afueras de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), entre los puestos callejeros que se colocan en los accesos al Metro
- También te puede interesar: Corresponde a Semovi y la SSC otorgar los permisos para “Rodada del Terror”
La unidad se exhibe junto a un montón de ropa seminueva acomodada para su venta sobre una lona en el piso, mientras que la bicicleta se mantiene sobre sus ruedas apoyada por la pata de cabra. La misma cuenta todavía con el portabultos, una de las novedades de este nuevo modelo que suple las típicas bicicletas en color rojo.
Aunque al vehículo ecológico ya no se le observan las cromáticas del programa Ecobici ni el número de unidad, el cuadro, el color y modelo de bicicleta descartan toda duda, incluso la dependencia reconoció que era de su propiedad contestando a la publicación de la cibernauta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Incluso en el tweet, Ecobici pide más datos sobre el paradero de la unidad que presuntamente se les fue robada, “¿tiene más detalles acerca de la ubicación de la bicicleta?”, pregunta la dependencia desde su perfil institucional en Twitter.
Fue a mediados del mes de agosto que la Semovi dio a conocer el inicio de la renovación del Sistema Ecobici, las cuales entregaron en operación en la alcaldía Benito Juárez. Entre sus novedades cuenta con un cuadro que por su comodidad es apto para más personas, llantas de 26 pulgadas para un mejor desplazamiento, así como un sistema de cambio de velocidad casi imperceptible al pedalear.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem