Ciudad de México.- Pedro Pablo de Antuñano, el exdirector general Jurídico y Gobierno de la administración de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, sumó una nueva victoria legal a tres años del escándalo que le costó el cargo público.
En septiembre de 2016, en un retén policiaco se le halló en posesión de 600 mil pesos en efectivo que transportaba en una caja de cartón en la zona de Polanco.
Tres años después, el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino resolvió anular la sanción que impuso en su momento la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de De Antuñano Padilla, la cual consistió en la inhabilitación por tres años para ejercer un cargo público en la administración pública local, la cual no fue aplicada.
Revira Monreal y acusará al PRD de desvió de 687 mdp
En el marco del juicio II-26006/2017 el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió declarar la nulidad de la resolución de la Contraloría del 3 de febrero de 2017, dictada en el expediente administrativo CG/DGAJR/DSP/329/36161/2016.
De esta manera, la Contraloría queda obligada a "dejar sin efectos la resolución" y a "abstenerse a ejecutar la sanción administrativa impuesta a través de la resolución declarada nula o bien, en caso de que ésta haya sido materializada, deberá realizar las gestiones administrativas necesarias para que deje de afectarle al actor en sus intereses".
Esto se suma a la conclusión, en febrero de 2017, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de que De Antuñano Padilla no operó con recursos de procedencia ilícita y que los 600 mil pesos que se le encontraron en un retén en septiembre de 2016 en la zona de Polanco eran para una producción audiovisual.
Congreso aprueba presupuesto de la CDMX, gastará 238 mil 975 mdp en 2020
A raíz de la detención e investigación de la que fue objeto De Antuñano Padilla, tuvo que renunciar al cargo de Director General Jurídico y de Gobierno de la entonces delegación Cuauhtémoc e incluso se alejó de la vida política y pública; sin embargo, recientemente reapareció a lado de personas con vínculos políticos a Elba Esther Gordillo.