Para la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020, en el Congreso de la Ciudad de México se autorizó el programa general de auditorías, integrado por 165, lo que permitirá avanzar, sin tregua alguna, en la lucha contra la corrupción.
Dentro de ese contexto, la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) del Poder Legislativo local, avaló que se emprendan 59 auditorías con carácter financiero y 55 financieras y de cumplimiento.
Asimismo, se llevarán a cabo cuatro de cumplimiento con enfoque en tecnologías de la información y comunicaciones, 18 en obra pública, 29 de desempeño, dos de ellas del área ambiental.
Al respecto, el presidente de la instancia legislativa, el diputado morenista José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que se dará conocimiento de ello, al auditor superior de la Ciudad de México, Edwin Meraz Ángeles, mediante un documento que se le remitirá, con el objetivo de que inicien las distintas auditorias.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Refirió que la ASCM tiene un papel fundamental, porque es el ente de fiscalización que tiene el Congreso local para los procesos de vigilancia, así como para la evaluación del ingreso y el gasto público que se ejerce en las diferentes instancias del gobierno de la capital del país.
El documento aprobado por representantes populares de los partidos políticos con un espacio en el Congreso, marca el inicio del proceso de la revisión de la Cuenta Pública 2020 y establece los sujetos de fiscalización, en los cuales se deben de realizar las auditorias, por los rubros, capítulos o partidas.
Rodríguez Díaz de León aclaró que se trata de poder revisar de manera clara en qué fueron ejercidos durante el ejercicio del año pasado.
Por unanimidad, con 15 votos, los integrantes de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la ASCM, aprobaron el programa general de auditorías.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem