La alcaldía Venustiano Carranza entregó este viernes estímulos económicos a estudiantes a través del programa “BeCarranza Por una Mejor Educación 2024”, con la finalidad de que no interrumpan sus estudios.
La mayoría de los beneficiados con este programa son alumnos que no pudieron quedarse en las instituciones de educación pública por no aprobar el examen del Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior).
Al ofertar más de 3 mil becas que van hasta el 100% de descuento, cientos de jóvenes se reunieron en el Centro Cultural Carranza, donde se les entregó su respectiva ayuda para que puedan estudiar carreras como Derecho, Contaduría, Pedagogía, Enfermería, Nutrición, Psicología, entre otras opciones, en instituciones educativas de gran prestigio, cuyos representantes también estaban presentes.
El alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, recalcó que este programa está dirigido a los jóvenes de la demarcación que no pudieron quedaron en las instituciones de educación pública, por lo que con el “BeCarranza Por una Mejor Educación 2024” podrán seguir estudiando y construir sus sueños de ser grandes profesionistas.
Detalló que las instituciones educativas de gran prestigio que participan son el Instituto Tecnológico Iberoamericano, Liceo Europeo, Centro de Posgrados del Estado de México, Universidad Europea, Colegio JM Londres, entre otras.
Como invitado de honor en la entrega de este programa, el Diputado Federal, Julio César Moreno Rivera, recalcó que, con este programa, la Alcaldía Venustiano Carranza otorga una gran oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
“En 2019, cuando fui alcalde de esta demarcación propuse el BeCarranza Por una Mejor Educación y ya he sido invitado de generaciones de jóvenes que se han graduado gracias a este programa”.
Apuntó que cada año miles de jóvenes se quedan sin lugar en la educación pública por el examen del Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), por lo que los diputados de la 66 Legislatura respaldan la propuesta de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum de quitar ese tipo de examen, para garantizar el derecho a la educación de todos.
Por último, el alcalde Hernández García exhortó a los jóvenes que recibieron este apoyo a esforzarse y a estudiar para concretar sus sueños de ser grandes profesionistas que necesita el país y llamó a los que aún tienen un lugar para estudiar, a acudir a la demarcación por una beca educativa de BeCarranza, “aún tenemos varios apoyos para ustedes, por lo que no hay pretextos para no continuar estudiando”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem