A cinco días de que inicie el ciclo escolar 2024-2025, el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor Arturo Reyes Sandoval, pone en riesgo la continuidad de los estudios superiores de más de mil 200 jóvenes egresados de los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), acusaron padres de familia al no dar respuesta a sus demandas.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Consideraron que asiste el desinterés por parte de Reyes Sandoval por resolver las peticiones de los jóvenes ha quedado demostrado al citarlos hasta el próximo 2 de septiembre, cuando el ciclo escolar ya inició.
“Es incoherente que, si los jóvenes no tienen el número de aciertos, el IPN premie a jóvenes que tuvieron los mejores promedios en el examen de admisión a nivel superior, según la página oficial del IPN”, señalaron.
Recordaron que el pasado martes 20 de agosto durante la reunión que se tuvo con personal de la Dirección de Administración Escolar y la Secretaría de Servicios Educativos, para dar seguimiento a la carta oficio que se ingresó el pasado 25 de julio.
Y por los tiempos establecidos para responder dicho oficio, se vieron obligados a responder, a más tardar el, 21 de agosto; sin embargo, “quedó expuesto el desconocimiento del oficio por parte de los departamentos antes mencionados, lo que demuestra el desinterés, hacia los jóvenes politécnicos”.
Exigieron transparencia por parte de la Dirección Administrativa Escolar (DAE) del IPN, para que dé a conocer los aciertos que tuvieron en el examen de ingreso a nivel superior.
"¡Exigimos solución a nuestras demandas!"
Las autoridades estudiantiles programaron una nueva reunión para el próximo lunes 9 de septiembre a las 11:00 horas, y en caso de no tener una respuesta favorable amenazan con cerrar nuevamente la Avenida Miguel Othón de Mendizábal, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem