Por poco más de dos horas una protesta sobre la avenida Insurgentes en la zona de Rectoría generó complicaciones a la circulación, los manifestantes son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que exigen la reapertura de la convocatoria para el Programa de Beca Elisa Acuña.
La protesta comenzó minutos antes de las 4 horas de la tarde de este martes en la zona de Insurgentes Sur, y posteriormente marcharon sobre dicha avenida hasta realizar un bloqueo a la circulación al cruce con el Eje 10 Sur.
También te puede interesar: Marchan electricistas, demandan reinserción laboral y diálogo con AMLO
El grupo de universitarios exigieron a autoridades universitarias la reapertura de la convocatoria de los apoyos económicos del Programa de Beca Elisa Acuña de apoyo a la manutención, y como medida de presión se instalaron en el bloqueo por cerca de dos horas.
El bloqueo además de graves problemas a la circulación provocó que la Línea 1 del Metrobús modificara provisionalmente la ruta de servicio, habilitando por más de dos horas los corredores Indios Verdes – Dr. Gálvez y El Caminero – Corregidora.
Al respecto, la máxima casa de estudios informó que no obstante a la falta de recursos asignados para el programa en cuestión dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, “La Universidad, con recursos propios, de la Fundación UNAM y de donativos diversos, está en posibilidades de mantener la totalidad de los apoyos considerados en el Programa de Becas Elisa Acuña y de cubrir el monto asignado para cada uno de ellos”.
Al confirmarse esta información, los manifestantes retiraron su bloqueo y caminaron en contrasentido en dirección a la Rectoría universitaria, hasta lograr la liberación total de la circulación cerca de las 18:30 horas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem