El próximo lunes 29 de agosto, millones de niños y niñas regresan a clases, y si no les da tiempo de ir a la peluquería a recortar su cabello o teñirlo para tapar los colores alocados de vacaciones de verano, no se preocupen, ya podrán asistir así a las escuelas.
Y es que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) rechazó que las escuelas nieguen el paso a los alumnos que asistan con el pelo largo o pintado, así que pidió que se respete el "look" de los estudiantes.
Te recomendamos: ¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar? Aquí te lo decimos
A través de un comunicado, indicó que ha recibido 487 casos relacionados con peticiones de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, a quienes se les ha negado la entrada a los planteles por el estilo o color de cabello que poseen, de dichos casos, cinco se han radicado como quejas.
Detalló que de los 487 casos recibidos, 236 corresponden a escuelas públicas estatales, 36 a federales y 27 a escuelas privadas; mientras que en otros 116 casos no se especifica el tipo de plantel.
El Conapred comentó que durante la pandemia y con las clases a distancia, los jóvenes dejaron crecer su cabello o pintarlo, por lo que "deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Finalmente señaló que se emitieron 50 oficios donde se solicita a las escuelas la adopción de medidas precautorias y por los cuales se ha recibido una respuesta positiva por parte del personal docente y administrativo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem