La secretaria de Gobierno de la Ciudad se México, Rosa IcelaRodríguez explicó que se estudia y analizan si sería recomendable implementar un programa de recompensas.
Lo anterior después de ver los buenos resultados que dio la estrategia que implementó la Procuraduría capitalina al ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos a quien ofreciera información fidedigna que llevara a la captura de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.
“Habrá que estudiarlo y analizarlo, sí se ha acostumbrado para casos especiales” afirmó la mandataria después de la puesta en marcha del programa “Sí al Desarme, Sí a la paz” en el atrio de la parroquia de CristoSalvador y Señor, ubicada en avenida Manuel Cañas esquina Villa Feliche,colonia Desarrollo Urbano Quetzacóatl en Iztapalapa.
“Este caso en especial el tema de la recompensa lo trae la procuraduría capitalina ellos tuvieron un acuerdo el 30 de abril y se vio que dio un buen resultado, no he estado en las mesas donde se planea esto porque son mesas especiales de investigación, dijo la funcionaria.
Al mencionarle que los padres de familia del Colegio Rébsamen piden justicia, Icela Rodríguez afirmó que comparten su dolor y trabajan para hacer justicia en este caso.
De igual forma, se le preguntó si en verdad se detuvo aMónica García Villegas o ella fue quien se entregó a lo que la funcionaria respondió que es un tema que está en manos del Juez del Tribunal Superior deJusticia junto con la Procuraduría capitalina sin embargo, aseguró que en su debido momento todo se sabe.
Sobre el tema del Desarme Voluntario la funcionaria dijo que hasta el momento se han entregado dos mil 805 armas de fuego de las cuales, dos mil 407 fueron cortas y 276 largas además de 276 ganadas y 743 mil 870 cartuchos y municiones.
La secretario de Gobierno detalló que la alcaldía deAzcapotzalco es quien más armas ha entregado hasta el momento con 722 seguida de Coyoacán con 690 armas, Gustavo A. Madero con 400 e Iztapalapa con 350.
En Cuauhtémoc se recolectaron 157, en Miguel Hidalgo, 130,en Benito Juárez, 120, 80 en Álvaro Obregón, 63 en Venustiano Carranza, 57 enXochimilco y. 36 en Tlalpan.
Dicho módulo ubicado en la citada parroquia permanecerá hasta el próximo 25 de mayo y en él se podrán cambiar armas por dinero en efectivo sin que se abra ninguna investigación a quien así haya decidido entregarla.