El IMSS creo una estrategia llamada "100 días para mover al IMSS", con el cual el Seguro Social pudo recuperar los servicios en consulta de Medicina Familiar, los mismos que quedaron pendientes a causa de la pandemia de COVID-19.
Gracias a esto se logró que a nivel nacional se realizaran 763 Trasplantes; seis de corazón, 18 de hígado, 253 renales, 192 de córneas, 71 de médula ósea.
Cabe mencionar que “100 días para mover al IMSS” dio inicio el 1º de abril, y con ello 18 millones 881 mil 729 consultas de Medicina Familiar pudieron realizar, 3 millones 593 mil 846 Consultas Especialidad, 268 mil 345 Cirugías.
Se logró detectar a 3 millones 285 mil 182 pacientes que padecen de Hipertensión, y un millón 43 mil 99 de Cáncer de Mama por exploración.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los derechoshabientes del Seguro Social respondieron de manera óptima y acudieron sin temor a sus unidades médicas para atender sus padecimientos, ya que todos los servicios se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas y aplicación gel antibacterial.
Las cirugías con mayor programación fueron: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia.
La recuperación de servicios ordinarios fue el motor que movió al IMSS durante esta estrategia en la que participó personal de salud de todas las categorías. El principal objetivo es la atención centrada en los pacientes y garantizarles atención médica de calidad.
Para esta estrategia se realizó un cálculo de objetivos específicos por cada Representación estatal del IMSS y UMAE de acuerdo con la necesidad de recuperación, y en cumplimiento con las metas alcanzadas en los diferentes servicios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem