En dos semanas se dará todo el proceso para que vaya saliendo la sustancia que se encuentra en algunos puntos de la red hidráulica proveniente del pozo ubicado en la Colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario detalló que el pozo fue cerrado y limpiado por lo que ya no surte agua a la red hidráulica y dijo que el olor se va a ir en la medida en que el agua que se encuentra limpia vaya irradiando toda la red, va a desalojar esa sustancia.
Te recomendamos: Paseo Dominical rompió récord de asistencia con más de 115 mil visitantes
Sin permitir sesión de preguntas y respuestas, el mandatario reintegró que no hay gasolina y no existe explosividad en el sitio.
El mandatario agregó que este jueves Pemex llevará a cabo otra prueba técnica con un aparato que va adentro del pozo y que va tomado video y fotos del interior del ducto para localizar si hay alguna fisura.
“Muy cerca del ya que de Santa Lucía y del pozo, no tan cerca, del pozo de Alfonso XIII, a 500 metros hacia el poniente hay un ducto de Pemex, por lo tanto solicitamos a Pemex el análisis del ducto, Pemex qué hizo, preparó dos pruebas, una Prueba que le llaman hermética, es una pruebe que verifica la presión, la prueba parte de la hipótesis que si la presión pasa constante no tenemos una fuga por donde se esté saliendo el combustible, porque eso haría variar la presión del ducto por lo que se hizo la prueba, se bloqueó el ducto, se hizo la prueba de presión y se mantuvo constante en el ducto, lo cual indica en una primera prueba que no hay ninguna fisura o salida”.
El mandatario mencionó que partieron de la idea de que si había huachicol o si por alguna razón se había dañado el ducto pero no se encontró en esa primera prueba nada de eso.
Y dijo que lo que hicieron fue ir descartando posibilidades lo cual no quiere decir que ahí termina el trabajo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Las primeras pruebas que se hicieron de los primeros domicilios con reporte fueron como unas tres o cuatro pruebas en los primeros domicilios, no presentaban ningún tipo de alteración en la composición general por lo que se tuvieron que hacer otras pruebas más especializadas y luego se recogieron casi 400 muestras directas de los propios domicilios”.
Batres Guadarrama también mencionó que de manera paralela al análisis e investigación se hizo una labor de atención a los vecinos afectados y hasta el momento han atendido a al menos 4 o 5 mil personas en el puesto de mando, ubicado en el Parque San Lorenzo, en la Colonia Del Valle Centro de la alcaldía Benito Juárez a donde se les da atención de salud y se les proporciona agua potable en garrafón.
Por último, el funcionario reiteró que en los análisis en los laboratorios del Sistema de Aguas y Pemex y ahí se descartó que hubiera gasolina en el agua y detectó una sustancia de los aceites y lubricantes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem