Ferrocarriles Suburbanos informó que la tarifa por el servicio de la Zona Metropolitana del Valle de México del Tren Suburbano se incrementó.
El viaje corto de hasta 12.89 kilómetros se incrementó 50 centavos, es decir de 9 pesos pasa de 9.50 pesos.
En tanto los viajes largos con distancias de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, incrementaron en 1. 50 centavos y de 20.00 pesos sube a 21.50 pesos.
La tarjeta de acceso no tendrá aumento y seguirá costando 16.00 pesos.
De acuerdo a un comunicado de Ferrocarriles Suburbanos, el ajuste a la tarifa prevista en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se estima que el Tren Suburbano transporta diariamente a 320 mil pasajeros, 100 millones anualmente a lo largo de cuatro municipios del Estado de México atendidos inicialmente por el Suburbano: Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli así como las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco en la ciudad de México.
Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por segundo año consecutivo la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los Protocolos Sanitarios Implementados con el fin de mitigar el Virus SARS-CoV-2. Con información de El Sol de Toluca
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem