Luego del incendio que consumió parte de las instalaciones del Puesto Central de Controles del Servicio de Transporte Colectivo Metro, y que ha dejado sin servicio a seis líneas que conforman esa red, autoridades capitalinas han implementado un operativo de movilidad de unidades del transporte público para brindar el servicio a los usuarios. Ante la alta demanda existen otras opciones para desplazarse en la ciudad en medio de esta contingencia.
La misma Red del Metro, a través de las redes sociales del STC, informó sobre las alternativas de transporte público a fin de cubrir la demanda ante las afectaciones en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que dejaron de dar servicio, que a decir de autoridades, continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Respecto a la Línea 1 (rosa) del Metro que cruza la ciudad de Oriente a Poniente, los usuarios que recorran esta dirección podrán hacerlo a través de la Línea 9, que corre de la estación Pantitlán a Tacubaya. De igual forma está disponible el servicio de las Líneas 2 y 4 de Metrobús, la primera recorre la ciudad de la estación Tepalcates a Tacubaya, por medio del Eje 4 Sur; mientras que la Línea 4 cuenta con unidades que realizan recorridos de la Estación Buenavista a San Lázaro, y otras que llegan hasta las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Debido a la alta afluencia en la Línea 1, autoridades capitalinas determinaron que el servicio de Trolebús Línea 2, de Velódromo a Chapultepec, llegue al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, lo que representa otra opción a los usuarios afectados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Respecto a la Línea 2 (azul) que recorre la ciudad de Norte A Sur, los afectados podrán hacerlo por medio de las Líneas 7 (Rosario-Barranca del Muerto) y la 8 (Garibaldi- Constitución de 1917). Así mismo se cuenta con el servicio de la Línea 1 de Trolebús, que circula sobre el corredor “Cero Emisiones” del Eje Central, entre las Centrales camioneras del Norte y Sur.
Las opciones con las que cuentan los usuarios de la Línea 3 (verde) que va de la estación Universidad a Indios Verdes, está disponible la Línea 1 del Metrobús, que recorre la ciudad de Norte a Sur sobre la avenida Insurgentes, con 46 estaciones entre las terminales El Caminero – Indios Verdes.
Para los afectados por la suspensión del servicio en la Línea 4 del Metro, la más corta de toda la Red y que recorre la ciudad por medio del Eje 2 Oriente entre las estaciones Martín Carrera- Santa Anita, está disponible el servicio de la Línea 5 del Metrobús, recién inaugurada y que recorre la ciudad de Norte a Sur entre las estaciones Rio de los Remedios a Las Bombas, gran parte de su recorrido lo realiza sobre el Eje 3 Oriente.
Para la Línea 5 (amarilla) que rodea el centro de la ciudad desde la terminal Pantitlán a la estación Politécnico, existe la opción de la Línea 4 del Trolebús que recorre la ciudad de la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo al Rosario, pasando por el Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte hasta la avenida de las Culturas.
Finalmente, la Línea 6 que recorre la ciudad entre las estaciones del Rosario – Martín Carrera, cuenta como alternativa la Línea 6 del Metrobús que cruza la ciudad de Oriente a Poniente entre las estacones Villa de Aragón- El Rosario.
Cabe destacar que en todas las líneas afectadas la Red de Transporte Colectivo ha implementado unidades para el traslado de pasajeros, la cual se brinda de manera gratuita en el horario habitual brindado por el STC.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado