El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez mencionó que existen avances en la investigación del plagio y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo sin embargo, dijo que estarán satisfechos hasta que se detenga al responsable.
“Creo que están avanzando bastante bien y estamos confiando, se está poniendo todo la atención del estado mexicano que era lo que queríamos, hay coordinación con autoridad federal con autoridad civil y espero que pronto ya estén dando un resultado para atrapar a los culpables”.
Después de la reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el rector dijo que vio a una mandataria sensible en mejorar el tema de seguridad y en ese sentido estamos trabajando ya para hacer a las universidades más seguras.
Martínez dijo que es necesario que cuando alguien pida auxilio, la Procuraduría y la policía, actúan los servicios de emergencia “en ese sentido estamos trabajando y estaremos ya pronto teniendo una agenda en materia de seguridad en la Ciudad de México”.
El rector mencionó que más que acudir a la jefatura de Gobierno para pedir algo afirmó dijo que acudió para colaborar con la autoridad
“No se trata de cheques en blanco, se trata de confianza en la autoridad que vengan a trabajar desde luego no queremos que el tema de Norberto se convierta en un tema político sino que se convierta en un tema de seguridad”, aclaró.
Armando Martínez comentó que no van a realizar una campaña en contra o en favor de nadie pues lo que quieren es seguridad para la comunidad escolar.
“Le expresé también el sentir de los jóvenes universitarios, de los profesores, del personal académico que se siente vulnerable y se sienten víctimas, en ese sentido y que todos ellos tengan una mejor seguridad, una mejor capacitación”.
También pidió que haya servidores públicos humanos y reiteró que van a estar atentos para que hagan bien su trabajo pero también pata poder colaborar.
“Lamentamos mucho que se haya tenido que tomar las calles u alzar la voz pero esperemos de verdad que esto sirva para que ninguna otra persona que sea víctima de un delito tenga que pasar y tenga que peregrinar por la cuidad para pedir justicia”.
De igual forma pidió que el Ministerio Público acuda a las víctimas y no que ellas tengan que ir a sacar una ficha, que cambien los esquemas de seguridad para que la comunidad se sienta segura, que los jóvenes y los padres de familia no tengan miedo.
La Universidad del Pedregal cuenta con un corredor seguro por lo que estarán atentos y desde luego va a haber un reforzamiento en la seguridad en las inmediaciones de ese plantel.