“Estamos sin dinero y ahora suben la verificación”; el relato en Edomex

El reinicio de la verificación en el Estado de México llegó acompañada de un aumento en su costo, los automovilistas deberán programar su cita para que ser atendidos

Rubén Pérez | La Prensa

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Rubén Pérez | La Prensa

Ricardo acudió puntualmente a su cita programada para verificar su automóvil en el Estado de México, pero se topó con el incremento en la tarifa para realizar el trámite.

Al arrancar los procesos de verificación vehicular en la entidad, luego de permanecer suspendidos por la emergencia sanitaria, propietarios de vehículos se encontraron con la sorpresa de que debían pagar más por la prueba anticontaminante.

Rubén Pérez | La Prensa

De oficio comerciante, Ricardo García, quien vive en el municipio de Tecámac, expresó su malestar por el incremento en los costos en cada uno de los hologramas.

“Estamos sin dinero porque la pandemia ha destruido todo y ahora suben las tarifas… no es una decisión adecuada; en mi caso yo soy comerciante y las ventas no jalan desde el año pasado y los pocos ahorros que tenía se han acabado”, dijo.

Añadió que ante esta situación resulta incongruente que las autoridades cobren más cuando los habitantes “estamos en una crisis económica bastante fuerte, que en muchos de los casos ya no para mantener a la familia se puede”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Formado con 40 minutos de antelación a la hora de su cita (10:30 hrs) en un verificentro ubicado en el fraccionamiento “Héroes de Tecámac”, accedió a platicar con LA PRENSA en el marco del reinicio de actividades en los centros de revisión de emisiones contaminantes.

Rubén Pérez | La Prensa

“Yo pienso que muchas cosas como esto de la verificación sólo son rutas para que el gobierno nos saque más dinero a los ciudadanos. Estoy de acuerdo en que los coches reciban servicio para que no contaminen, pero pues ves que trailers y camiones de propio gobierno hasta parecen chimeneas y ahí nadie les dice nada”, aseveró al expresar que el control de la contaminación solo es un decir.

Después de hora y media, Ricardo salió con su documento de verificación vehicular, pero tuvo que pagar 358 pesos por el holograma 2. “Mi coche es modelo viejo, por eso me dan la 2, pero pues me sirve al final de cuentas porque lo uso para transportar mi mercancía”.

Los automovilistas del Estado de México deben pagar más a partir de este año debido al ajuste en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del 2021. Los precios están estipulados en la Gaceta de Gobierno, donde se observa que para los hologramas “00” ahora se tiene que pagar 896 pesos (antes 845; por el “0” se cobran 448 pesos (antes 442), mientras que para los hologramas 1 y 2, los que requiere el grueso de la población, el gasto es de 358 pesos (antes 338).

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem