Con el cabello de colores, brillos en el rostro y en la ropa, peinados y maquillajes extravagantes y vestuarios que identifican su personalidad, las integrantes de Drag Race México, segunda temporada, se alistaron desde temprana hora para dar el banderazo de salida de la 46 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Las chiques comenzaron su día a las 04:00 horas, para arribar caracterizadas a la zona centro de la CdMx; algunas tuvieron un proceso de maquillaje de una hora, otras tardaron poco más, aunque siempre con un cepillo para el cabello en mano, o con un blush (maquillaje) para siempre tener reflejos en el rostro y que sus fotos resultaran espectaculares.
Antes de comenzar el evento, realizaron una sesión de fotos en el Monumento a la Revolución, donde todos los fans emocionados se acercaban y convivían con elles; para algunas el sol no estaba a su favor, pues el maquillaje no se veía como deseaban.
Minutos antes de salir al escenario central del Ángel de la Independencia, se refrescaron un poco en un restaurante, donde los asistentes querían acercarse para tomar fotos y emocionados les saludaban detrás de los cordones de seguridad; siempre con gran emoción se tomaban fotos.
"Estamos muy emocionados y salimos con gran orgullo, porque la segunda temporada está teniendo un rating extraordinario", indicó Memo, agente de relaciones públicas de Quick PR.
“Me siento feliz, emocionado, creo que es una experiencia que voy a guardar muchísimo en mi corazón, porque es un día que significa mucho, porque estamos luchando muchísimos más derechos, toda la comunidad; yo la verdad me siento muy, muy honrado, así que a darle”, compartió Ignus Ars, en exclusiva para LA PRENSA, minutos antes del banderazo de salida.
Cabe destacar que la vestimenta de la mayoría de las Drags es hecha a mano, aunque algunas prendas eran compradas, como un vestido de noche. Ignus Ars, por ejemplo, hizo el atuendo para esta ocasión: un vestido con colores como amarillo, naranja, rosa y verde, además de traer unos guantes con garras plateadas.
Luna Lansman, quien lució un vestuario con colores del arcoíris y elaboró su corsé con pedrería y a su gusto, enfatizó que se sentía muy emocionada de convivir con la gente; sobre el reality compartió que está feliz y contenta por los resultados que está dando el programa.
Eva Blunt en cambio realizó su peluca con esponja de colores para verse espectacular en este desfile.
Por el cierre de las calles, las Drags tuvieron que caminar hacia el Ángel de la Independencia con personal de seguridad, lo que provocó que sus fans buscaran una foto o un video; como agradecimiento saludaban a su público y lo complacían con las ansiadas fotos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al llegar al escenario frente al Ángel, primero subieron Taiga Brava y Lolita Banana, quienes presentaron a las integrantes de la segunda temporada de Drag Race México con una pasarela frente a todos los asistentes, quienes las recibieron con gran emoción y aplausos.
Las integrantes del elenco de la temporada son Horacio Potasio, Ava Pocket, Elektra Vandergeld, Eva Blunt, Garçonne, Jenary Bloom, Leexa Fox, Luna Lansman, María Bonita, Suculenta, Unique; tanto Nina de la Fuente como Ignus Ars, ya salieron del reality.
Cada una de las participantes tiene su esencia, por lo que al mostrarse en cada episodio siempre se han visto con diferentes atuendos; al preguntarles si hay favoritas, siempre se mencionaron como ganadoras aunque, dos ya salieron del reality.
Al salir del escenario nuevamente todos querían tomarse fotos y se acercaban pese a que llevaban personal de seguridad, unas ya iban descalzas porque ya no soportaban las zapatillas y dijeron "se acabó el glamour hermanas".
Finalmente, las Drags asistieron a una fiesta privada donde disfrutaron de la música, bebidas y comida, aunque sólo por unas horas, para que después disfrutar de su tarde.
Sobre cómo se sintieron en este día especial para la comunidad coincidieron en decir "FANTÁSTICAS, por la aceptación de las personas, y el ver si amor nos indica que vamos por el mejor camino"
Drag Race México Segunda Temporada
Drag Race México es un programa de telerrealidad mexicano y presenta una competencia de 13 drags queens que buscan obtener el título de la mejor reina drag y un premio de 550,000 pesos.
Este reality está inspirado en el famoso reality de RuPaul, pero con personajes mexicanos. Aquí ellas desarrollan su talento, enfrentan retos de vestuario, maquillaje, actuación, comedia y pasarelas.
Un dato curioso de esta temporada es que el primer episodio fue dedicado en memoria del activista no binario y magistrade electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem