Esta tarde cientos de usuarios de la Línea 9 del Metro, se vieron afectados y sorprendidos, al registrarse un estallido en la estación Velódromo, de la también conocida línea café.
TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: 1 de cada 3 torniquetes no funciona
Resulta que se escuchó una fuerte explosión, causando el asombro y temor de los usuarios que viajaban en ese tren, sin embargo, por fortuna, no pasó a mayores.
Las autoridades explicaron que el incidente se debió a un cortocircuito, originado por algún objeto ajeno a las vías, lo más seguro es que haya sido algo metálico, pues, explicaron, ese tipo de artefactos suelen causar daños a los equipos y trenes.
Por este motivo, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro exhortaron de nueva cuenta a la ciudadanía a tener cuidado con sus pertenencias, dentro de los andenes, para que no se les vaya a caer algún objeto que pueda causar daños a la infraestructura de los trenes o de la estación del Metro.
Ante esta situación, por espacio de una hora, la circulación de los trenes se tuvo que detener, causando la molestia de los cientos de usuarios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de realizar algunas maniobras, el tren afectado fue retirado y el equipo especial técnico del Metro, ya investiga el origen que causó el cortocircuito.
Piden a usuarios del metro cuidar que objetos no caigan a las vías
En el marco de la presente temporada de lluvias, el Metro exhorta al público usuario a sostener de forma correcta los paraguas al permanecer en los andenes de arribo de los trenes.
Al estar constituidos de metal, los paraguas en vías pueden ocasionar cortos circuitos, al hacer contacto con la barra electrificada, que conduce 750 volts de corriente continua.
Los cortos eléctricos ocasionados por paraguas o cualquier otro objeto metálico ocasionan daños a las vías y a los equipos de los trenes, situación que genera retraso en la operación del servicio y afectación directa al público usuario.
En la primera mitad del año, han sido retirados de las vías teléfonos celulares, bastones, muletas e incluso un comal y una cadena de acero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem