Estalla paro en FES Acatlán; Prepa 5 de la UNAM tomada por encapuchados

Encapuchados exigen el cumplimiento de un pliego petitorio para entregar las instalaciones de la Prepa 5; en Acatlán piden revisión estructural tras daños ocasionados por el sismo

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

Con la toma de la Prepa 5 de la UNAM, estudiantes exigen la expulsión de grupos porriles. Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y de la Escuela Preparatoria Número 5, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron tomadas durante esta tarde por un grupo de encapuchados.

La protesta en la Prepa 5 ubicada sobre Calzada del Hueso al sur de la capital, se realizó por un grupo de alrededor de 15 personas encapuchadas que tomaron el plantel, acusando que no se han cumplido las demandas del pliego petitorio entregado el pasado lunes, en el que se exigen la expulsión de grupos porriles.

Los embozados aseguran que no entregarán las instalaciones hasta que sus demandas sean atendidas, por lo que obligaron a que alumnos del turno vespertino abandonaran las instalaciones.

Por su parte estudiantes de la FES Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, acordaron declararse en paro por al menos 72 horas, acusando que tras el sismo del pasado lunes surgieron grietas en distintos salones de la facultad, sin que hasta el momento fueran revisadas por especialistas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además de la revisión estructural del plantel universitario, los estudiantes piden medidas contra la violencia de género, así como transporte digno y seguro, luego de los constantes robos y agresiones en contra de alumnos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La edil aseguró que ha solicitado a la dependencia federal investigue y sanciones estos actos. Foto vía Google Maps

Comerciantes dijeron que se debe respetar el Reglamento de Mercados vigente y detener las “verificaciones administrativas” / Foto: Ignacio Huitzil