Tlanepantla, Estado de México.- Al manifestar que la concesión del relleno sanitario de Tlalnepantla, que la actual administración está realizando para que el tema de la basura local tenga un mejor manejo, se encuentra en manos del Congreso mexiquense, el alcalde Raciel Pérez Cruz, afirmó que en torno a este asunto el gobierno municipal no tiene conflictos de interés.
En conferencia de prensa, el edil rechazo que el tesorero, Ricardo Santos Arreola, esté inmiscuido en el proceso de incorporación de dicho sanitario, para obtener supuestos beneficios de grupo.
Así mismo, negó que exista una contratación de una empresa para los servicios del relleno sanitario de Barrientos, con datos no verificados.
Acompañado por funcionarios de su administración, el alcalde agregó que todas las contrataciones de servicios se realizan conforme a los procedimientos administrativos vigentes y con respeto total a la reglamentación.
Por ello, dijo, que su compromiso es hacer valer la transparencia, el apego a la ley y la cero tolerancia a la corrupción.
Raciel Pérez Cruz insistió en que no existe un conflicto de interés con el tesorero municipal en el tema de la contratación temporal del servicio para la operación y disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario municipal de Tlalnepantla.
Reitero que la concesión para el manejo del relleno sanitario se encuentra en estudio y análisis en la Legislatura del Estado del Estado de México para que sea aprobada o rechazada.
Finalmente, aseveró que la información relativa al manejo financiero y administrativo del gobierno de Tlalnepantla se localiza en el portal de Transparencia.