Ante el cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, usuarios de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esperan que los trabajos no se lleven más tiempo de lo programado.
Christina Arróniz, dio el visto bueno a las obras, pues dijo más vale prevenir que lamentar, en alusión a los últimos accidentes que se han presentado en el Metro y que ha dejado algunas pérdidas de vida.
Arróniz, espera que la obras de renivelacion en la línea 9, no se lleven más tiempo de lo programado "ya vimos que en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua de la línea rosa se llevaron más tiempo de lo que habían dicho las autoridades de Gobierno y del mismo Metro"
Admitió que este cierre le provocará tener que salirse más temprano de su hogar, además de gastar un poco más de lo presupuestado. "Pero ni modo, hay que adaptarse a esta situación, lo importante es cuidar a los usuarios".
Te puede interesar: Busca Samuel Delgado precandidatura para gobernar Cuatitlán Izcalli por Morena
En este mismo sentido se expresó Magdalena, quién dijo que este cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, le traerá consecuencias, en tiempo y monetario.
"Solo espero que el tiempo que tienen programado sea cierto y no se extienda mucho más", mencionó con cierta duda en cuanto al tiempo que se llevarán para en las obras.
"Tengo entendido que se van a llevar cinco meses, y ya está operando el servicio del RTP, pero nos va a llevar más tiempo y dinero", dijo resignada mientras ingresaba a las instalaciones del Metro.
Te recomendamos: PAN gestiona becas para jóvenes en planteles privados de nivel medio superior
El Sistema de Transporte Colectivo arranca esta noche los trabajos de renivelación en la Línea 9, que inicia este domingo y se preve que se estiendan al menos cinco meses en lo que estarán sin servicio estás tres estaciones.
Esta previsto que las obras se extiendan hasta mayo del próximo año, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el servicio de transporte alterno en la ruta afectada con autobuses de la Red de Transporte de pasajeros (RTP).
Este sábado a la medianoche comienza el desmantelamiento de los equipos electromecánicos en la terminal Pantitlán, que dará paso a las labores de renivelacion, y cerrarán temporalmente tres de las doce estaciones que conforman la ruta que corre hasta Tacubaya.
Puedes leer: Las tradiciones de los pueblos originarios se deben reconocer y preservar en la CDMX
SERVICIO ALTERNATIVO
Las opciones para los usuarios afectados que provengan de la línea A es que, sin llegar a la terminal Pantitlán, utilicen el servicio de los autobuses RTP que saldrán de la estación Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, con paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y el cierre de circuito señalado.
Este servicio tendrá un costo de 5 pesos y operará de lunes a viernes de las 5 a las 24 horas; los sábados y domingos las corridas empezarán a las 6 y 7 de la mañana, respectivamente.
La segunda alternativa es una ampliación de la ruta 9 del Trolebús que conecta con las líneas 2, 8 y A del Metro y que funcionará como servicio exprés de Villa de Cortés a Tepalcates.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La tercera opción es un ramal del Metrobús alterno que partirá de la estación Pantitlán a Velódromo, que conecta con el resto de la línea 9 del Metro. Las unidades realizarán paradas en Pantitlán, Puebla y Velódromo, pero no se detendrán en Ciudad Deportiva.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoe