De suadero, tripa, pastor, longaniza, campechanos y hasta de buche, cuerito, maciza, riñón y todos los derivados del cerdo, más de 150 taqueros harán alarde de sus habilidades gastronómicas en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, a partir de hoy en el marco de la Segunda Feria del Taco, la cual concluirá el próximo 11 de agosto.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García manifestó que el objetivo del evento es para impulsar el desarrollo económico de la localidad y resaltar el reconocimiento de la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, los taqueros tendrán la oportunidad de convencer a los paladares más exigentes, en una decisión del gobierno local que busca impulsar la actividad económica en la localidad, donde gran parte de sus vialidades tiene negocios de venta de tacos.
En ese sentido, De la Rosa García subrayó que uno de los principales propósitos de su gobierno por medio de la dirección de desarrollo económico es estimular el desarrollo local para beneficiar directamente la economía familiar y mejorar la calidad de vida en Nezahualcóyotl.
Muestra de ello, agregó, es la realización de la Feria de Ferias Neza 2019, en la que se han instalado desde el día 1 de agosto, diversas Ferias de distintos ámbitos con cientos de expositores, comerciantes y emprendedores del municipio, quienes ofrecen sus productos y servicios a precios accesibles tanto a los residentes de Neza como a los vecinos de municipios y alcaldías aledañas.
Añadió que durante este evento se contará con la amenización de música tradicional mexicana como lo es el mariachi por lo que reiteró la invitación a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pues afirmó, el evento es completamente familiar y contará con todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para el disfrute, deleite y diversión de los asistentes.
Finalmente, aseveró que se espera rebasar la cifra de 20 mil comensales que se dieron cita en la edición anterior de la Feria, al tiempo que agradeció la confianza de cada uno de los expositores depositada en su gobierno pues dijo, el desarrollo del municipio se logra de manera conjunta y ellos con su ardua labor le ponen sabor a la economía local.