Como una campaña de desprestigio contra el gobierno capitalino calificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el escándalo alrededor del uso de la Ivermectina en el tratamiento de pacientes con Covid en la Ciudad de México.
La mandataria aseguró que se trata de una campaña de desprestigio contra el gobierno capitalino promovida en redes sociales por bots y acusó a la oposición de orquestar este nuevo ataque porque “les duele” lo hecho por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expresó su respaldo al titular de la ADIP, José Peña Merino, quien junto con la secretaria de Salud, Oliva López, son autores del artículo denominado “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”.
“Son los mismos bots que dijeron que el agua iba a aumentar en la ciudad de México, cuando explicamos muchas veces que eran las mismas tarifas del 2020, son los mismos que ahora traen otro tema y que vienen en una campaña, es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello, entonces primero mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino, Pepe Merino, director de la agencia digital innovación pública, lo que ha logrado la ADIP en tres años es lo que le duele”, expresó.
La funcionaria sostuvo que detrás de esta “campaña de mentiras” está “el partido conservador”, presidentes de otros partidos de oposición, así como empresarios con “X”, quienes se reunieron en un cónclave para definir estas acciones. Incluso auguró que en dos días más vendrá un nuevo embate contra su administración.
Sheinbaum Pardo atribuyó estos supuestos ataques a la 4T a querer mermar sus logros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“En realidad nosotros tenemos información, porque aquí todo se conoce, de que sí hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de algunos personajes que ustedes conocen, donde se reunieron y establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la ciudad, como tiene su estrategia de ataque al gobierno de México y al presidente López Obrador. Entonces definieron qué diputado le iba a pegar a qué alcalde, qué seguimiento le iba dar el diputado federal a la jefa de gobierno… Si presidentes de partidos, empresarios con X”, comentó.
La jefa de Gobierno dijo que lo más importante es que no hubo experimento alguno con el uso de la ivermectina, “seríamos incapaces”, acotó. Concluyó que se decidió la utilización del fármaco con la evidencia científica disponible en ese momento de la emergencia sanitaria.
Y comentó que la campaña de desprestigio aparece en redes sociales y es retomada por algunos medios de comunicación.
Piden investigar uso de ivermectina en kit médico
Sobre la compra y uso de Ivermectina en el kit médico que el gobierno capitalino otorgó a las personas reportadas enfermos de COVID-19, el coordinador de la asociación parlamentaria Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres González, solicitó a la Secretaría de la Contraloría General local una investigación.
El diputado consideró fundamental la intervención en este tema de autoridades, luego de que varios estudios han revelado, incluido el más reciente de la administración federal, que el fármaco no estaba aprobado como auxiliar en el tratamiento del virus.
“Durante dos años los gobiernos federal y el capitalino han hecho un pésimo papel en la gestión de la pandemia y tenemos muchas evidencias sobre ello, a la que hoy se suma un tema preocupante que es la entrega de Ivermectina en los kits médicos que la administración de la ciudad dio a pacientes positivos de COVID-19, medicamento del que ya existía evidencia suficiente para sostener que no servía para atender esta enfermedad y que, además, advertían, podía tener efectos secundarios”, declaró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem