El director del Servicio de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón y el secretario de Movilidad ofrecieron una conferencia de prensa para explicar el accidente que se registró la noche de ayer en la Línea 9.
Calderón informó que el choque ocurrió debido a que no se respetó la señal de alto para ingresar a la zona de maniobras en la línea de la terminal Pantitlán, subrayó que en esta zona, el tren ya no lleva usuarios a bordo.
“El tren 12 queda sobre el aparato de vía y ocasionó daños porque no se respetó la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras en la cola de Pantitlán. El tren en esa zona no lleva usuarios a bordo”, aseguró.
Te puede interesar: Más de una hora de caos dejó cierre de tres estaciones en Línea 9 del Metro
"Hasta las 18:41 continuaba la llegada de 4 trenes con pasajeros; a las 19:06 se estableció el servicio provisional en las estaciones Velódromo y Tacubaya"
El funcionario indicó que para apoyar a los usuarios se solicitó el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender la demanda de usuarios del tramo que quedó sin servicio.
Indicó que a las 19:50, luego de que se hizo el retiro de la unidad dañada, se restableció el servicio en las 3 estaciones; debido a estos inconvenientes, Guillermo Calderón pidió disculpas a los usuarios por las afectaciones que este incidente les causó.
Mientras que a los trabajadores del Metro agradeció su pronta intervención para poder restablecer el servicio lo más pronto posible, así como para reparar lo dañado.
Puedes leer: ¿Que ocurre en las Línea 8 y 9 del Metro?
Explicó que la conductora fue sometida a pruebas de alcoholemia, la cual tuvo resultado negativo, enfatizó que la trabajadora tiene más de 10 años de experiencia en el Metro y un historial limpio. “Ella está rindiendo su declaración refiriendo a que se debió, si fue una distracción… ella dará sus explicaciones y nosotros tenemos las evidencias tecnológicas y eso está bajo investigación”.
Debido a esta falla, la próxima semana reforzarán las capacitaciones para los más de 2 mil 500 conductores que tienen.
“La línea 9 es absolutamente segura para los usuarios tanto en infraestructura, trenes y traslados”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem