Ante el incremento de agresiones anónimas que se generan vía Internet, el Congreso de la Ciudad de México, exhortó al Gobierno de Claudia Sheinbaum a monitorear las redes sociales y sitios web, con la finalidad de diseñar y ejecutar políticas públicas que garanticen la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El congresista Miguel Ángel Macedo Escartín presentó ante el Pleno un Punto de Acuerdo a través del cual se pretende encontrar soluciones para erradicar este tipo de agresiones.
“Propongo monitorear y en su caso sancionar a las redes sociales y sitios web en general que generen, inciten o promuevan violencia de género", sugirió el congresista.
Sostuvo que, si bien es importante salvaguardar la libre expresión en las redes sociales, no se debe dejar de lado a los grupos vulnerables o a personas cuya intimidad ha sido expuesta.
Además, exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Agencia Digital de Innovación Pública, a la Procuraduría General de Justicia local, y a la Secretaría de las Mujeres, a generar un protocolo de atención a víctimas de violencia de género por medio de redes sociales y sitios web.
El integrante del grupo parlamentario de Morena, pidió a las instancias correspondientes convocar a mesas de trabajo con las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, a fin de generar acciones en conjunto para erradicar y sancionar cualquier tipo de conducta, publicación o comentario que generen, inciten o promuevan violencia de género.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem