El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que nada tienen que celebrar quienes votaron en contra de la ratificación de la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy pues con su voto ominoso y ridículo, trataron de atentar contra la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y de asegurar su propia impunidad y de inmovilizar a Ernestina Godoy, pero en la Fiscalía General de Justicia sigue el mismo equipo de trabajo.
El mandatario acudió a Cuarto Informe de Labores de la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México y ahí aseguró que seguirán adelante las investigaciones pues esas no se paran por una decisión voluntarista.
Lee también: Ulises Lara López queda a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
“Son procesos que están destapados y seguirán adelante hasta sus conclusiones por lo que seguirá la justicia y el trabajo por la seguridad y me da gusto informar que la licenciada Ernestina Godoy llegará a otros espacios, llegará a transformar la vida pública también y llegará a desenmascarar a las mafias de la vieja corrupción, le digo aquí a esas mafias de priistas y panista anquilosados y ridículos, no ganaron nada, la justicia sigue y Ernestina sigue”.
En su discurso, la mandataria destacó que Godoy Ramos, en cuatro años logró bajar el secuestro en un 80%, bajó los homicidios en un 50% y redujo los feminicidios en un 35%.
“Incorporó mujeres a los mandos de la fiscalía, puso a trabajar a todo el personal, renovó a la Policía de Investigación, logró que una orden de aprehensión se ejecutara en 45 días promedio y no en 500 días como sucedía en el sexenio pasado”.
Batres Guadarrama aseguró que el perfil de Ernestina Godoy es exactamente lo opuesto a los viejos procuradores priistas y panistas que torturaban, traían cadáveres en la cajuela pero eso sí, vivían en Las Lomas de Chapultepec.
El mandatario aseguró que Godoy Ramos tuvo una determinación admirable e inusual para enfrentar a las mafias con poder político.
“Ernestina Godoy rompió con la impunidad y puso la ley por encima de cualquier reclamo, de acuerdo político para tener libertad, primero investigó al principal dirigente del PRI en la Ciudad de México, orquestador de una red de trata y prostitución, denunciado desde hace muchos años pero intocable durante todo el sexenio pasado y protegido por los acuerdos políticos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El mandatario recordó que la fiscal también abrió las investigaciones sobre una compleja red de corrupción inmobiliaria que involucra a diversos alcaldes del PAN en Benito Juárez.
“De las investigaciones realizadas se encontró que los funcionarios encargados de dar los permisos para nuevas construcciones en la alcaldía panista pedían departamentos o dinero a cambio de los permisos y en algunos casos, a cambio de permitir construir más niveles o más departamentos de los permitidos violando la ley y poniendo en peligro a las familias que llegaban a vivir en esas edificaciones y otras investigaciones de Ernestina Godoy demostraron que hermanas y esposas de los alcaldes y ex alcaldes del PAN formaban parte de empresas inmobiliarias que recibían permisos para construir nuevas edificaciones, ese fenómeno dio lugar al amansamiento de una fortuna que podemos calcular en varios cientos de miles de millones de pesos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem