Del accidente del 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se tiene que llegar con transparencia hasta el fondo de las investigaciones, con absoluta imparcialidad, sin querer defender a posibles culpables o fabricar responsables, porque se tiene que actuar con humanidad y no con fines políticos, dejó en claro el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar.
LEE TAMBIÉN: Demandan panistas una disculpa pública de Claudia Sheinbaum
Sostuvo que una tragedia de esta naturaleza no puede quedarse encarpetada o peor aún, reservada, porque hay responsables directos y se tiene que dar con los mismos para hacer justicia, al tiempo que informó que espera comunicación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, para conocer los avances de la denuncia que el la fracción parlamentaria de Acción Nacional interpuso por homicidio culposo hace semanas, tras el desplome de la Línea Dorada, sobre avenida Tláhuac.
Tras exponer que la Auditoría Superior de la Federación en recurridas ocasiones hizo señalamientos, detectó irregularidades, fallas en la información, presencia de desgaste prematuro en rieles, entre otras cosas, demandó que se comunique con la verdad a la población de lo que realmente ocasionó el accidente y que la autoridad no asuma una actitud encubridora de los responsables.
“No nos han notificado en qué área está la denuncia y mucho menos, sabemos qué ha pasado con el destino o en su caso, el inicio de la carpeta de investigación”, declaró el diputado panista.
Refirió que tras el desplome de un tramo del Metro, en la estación Olivos que, a juicio de los legisladores panistas, fue negligencia criminal, se acusan delitos como ejercicio ilegal del servicio público, homicidio culposo y lesiones culposas.
Döring Casar exigió a la fiscal Godoy Ramos ser seria y no actuar como la funcionaria “carnal” de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ni de Morena, sino que aplique los criterios jurídicos y responda a las denuncias con objetividad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Morena grita que no se debe politizar el tema ante el dolor de las familias, pero es lo único que se ha dedicado a hacer al negarse a la comparecencia y a la creación de la comisión especial investigadora, al aprovechar su mayoría para ocultar la verdad”, delineó.
Refrendó su solicitud para que el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, sean investigados por su responsabilidad en la construcción y mantenimiento del Metro, en general.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem