La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, refirió que el contenido y las conclusiones del artículo que publicó el diario estadounidense Te New York Times, no dicen la verdad y que los documentos que la sustentan son falsos.
En conferencia de prensa, la fiscal desmintió la investigación que publicó dicho diario, sobre que la fiscalía capitalina habría solicitado los registros telefónicos de políticos y funcionarios, como Santiago Taboada, Lilly Téllez y Alessandra Rojo De la Vega, con motivo de espionaje.
Te recomendamos: Metrobús extiende ruta de Línea 7 en apoyo por cierre de la L-1 del Metro
"Lo publicado en el diario The New York Times, carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía, no existen en esta institución. Tiene referencia a números de oficio, carpetas de investigación o registros en libros de gobierno que no corresponden al consecutivo con que cuenta la documentación oficial de la Fiscalía", precisó Godoy.
Asimismo, enfatizó en que "la parte fundamental que sostiene la información publicada por el The New York Times, no es verdadera y presumiblemente está falsificada, el contenido del artículo y sus conclusiones, por lo tanto, son igualmente falsos y alejados de la verdad".
Tras los hechos ocurridos, Godoy Ramos ya solicitó una investigación para conocer el trasfondo de lo ocurrido y, aunque ya fue aclarado al diario, estos decidieron "omitir información que era fundamental para sus propios lectores".
Aclaró que este tema ya había sido parte de una campaña de propaganda de varios integrantes del PAN, dos de esos amparos fueron promovidos por Santiago Taboada y otro más por Alessandra Rojo de la Vega.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"En donde se señalaron como actos reclamados la autorización, solicitud y entrega de información personal relacionada con diversos números telefónicos, a través de las técnicas de investigación de intervención de localización geográfica en tiempo real y obtención de datos conservados, así como comunicaciones privadas que en algún caso, incluso, se argumentó falsamente que fue intervenido un teléfono durante un año, lo cual es imposible, ya que la autoridad judicial solamente en su caso autoriza 180 días como máximo", dijo.
La fiscal lamentó que dicho diario publicará "información falsificada para sembrar una mentira que han sostenido algunos personajes del PAN vinculados a investigaciones relacionadas con la corrupción inmobiliaria".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem