Ernestina Godoy culpó a 'grupo que busca impunidad' previo a su proceso de ratificación

"Hemos afectado los intereses de los feminicidas y de quienes los encubren", fueron sus palabras

Arianna Alfaro | La Prensa

  · martes 9 de enero de 2024

Foto Cortesía

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, buscó colocar el mensaje para promover su ratificación por cuatro años más, durante el último informe de la Alerta por Violencia contra las Mujeres del gobierno capitalino, además de culpar a “un grupo que quiere impunidad” al oponerse.

Godoy Ramos, aseguró que participó “en este proceso de ratificación con el conocimiento de que hay un grupo que quiere impunidad y por ello ha instruido mí no ratificación. Eso se debe a que durante el tiempo de mi encargo al frente de la Fiscalía hemos afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para cometer delitos”.

TE RECOMENDAMOS: Ratificación de la fiscal Ernestina Godoy ¿Se queda o no en el cargo?

La abogada de la ciudad, aprovechó su discurso en ese cuarto informe de Alerta por Violencia contra las Mujeres celebrado en el Monumento a la Revolución, para decir; “hemos afectado los intereses de los feminicidas y de quienes los encubren; hemos afectado los intereses de quien despoja a la gente de sus propiedades; hemos afectado intereses de aquellos que se creían intocables”.

En su búsqueda para la ratificación, habló sobre sus logros en el cargo, “hemos hecho bien nuestro trabajo. No hemos negociado la justicia para complacer a los corruptos y a los que defienden a quien culpa a las mujeres de su propia muerte. Por eso participo con firmeza en mis principios, porque no habrá ratificación que valga si ello implica negociar la justicia”.

En ese momento, externó su “confianza en la mayoría” de legisladoras locales para obtener su voto a favor, “seguiremos trabajando en favor de la justicia para las mujeres y las niñas. Esta batalla no la pueden ganar los corruptos, ni los que piensan que robarse el dinero del pueblo es un derecho político y no un delito”.

Ernestina Godoy dijo que la ratificación serviría para consolidar cambios, “para que la Fiscalía de nuestra ciudad sea el ejemplo en México y en América Latina en la investigación criminal, en la resolución de casos, en la protección a las víctimas y en la atención a las mujeres y a los ciudadanos”.

Asimismo, fue enfática al hablar de los intereses de los políticos vinculados al “Cártel Inmobiliario”, así como los de los feminicidas, y las acciones que han ejecutado para atender a los capitalinos, “durante el tiempo de mi encargo al frente de la fiscalía, hemos afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para cometer delitos”.

La fiscal dijo que su permanencia en el cargo sería la consolidación de los cambios implementados en su gestión, por lo que insistió en continuar con dichas labores, sin negociar con los grupos políticos o criminales desde su cargo.

“Estoy comprometida con la justicia y la defensa de los derechos humanos”, señaló durante el informe de resultados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS